martes, 26 de marzo de 2024

 

Dillinger Capturado en Tucson

 


En los 1930’s todo el mundo sabía del infame gánster, John Dillinger. Considerado “el enemigo público número uno” por el FBI. Después de muchos años dentro y fuera de prisión, en 1933 Dillinger formó su propia banda que pronto se convirtió en hábiles ladrones de bancos.

En enero de 1934, Dillinger y tres miembros de su pandilla llegaron a Tucson. Ellos alquilaron una casa en 927 Avenida Segunda Norte. Los pisos de la casa acababan de ser encerados, por lo que la pandilla decidió pasar la noche en el Hotel Congress.

El 23 de enero de 1934 a las 7:20 am hubo un incendio en el Hotel. Los miembros de la banda que tenían habitaciones en el tercer piso estaban muy preocupados por su equipaje. Cuando los bomberos rescataron sus maletas, los hombres les propinaron $12. Los bomberos se habían  fijado en que el equipaje era pesado y se preguntaron acerca de esos hombres que les habían dado una propina tan grande. Porque sospechaban que algo no estaba bien, ellos consultaron la revista “True Detective Mysteries” e identificaron a los hombres como asociados de Dillinger. Los bomberos entonces alertaron a la policía de Tucson y ellos, después de algunas dificultades, pudieron arrestar a los delincuentes.

 


Después del arresto en Tucson, Dillinger fue trasladado a una presión en Indiana de la cual, un mes más tarde, el escapó.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario