miércoles, 8 de mayo de 2024

 Es un chiste viejo: 



¿Qué es la diferencia entre correr y trotar?

Correr es mi velocidad o más rápido, mientras que trotar es más despacio.


Yo había estado corriendo/trotando regularmente por casi 50 años, hasta que recientemente tuve que tener una reemplaza de rodilla y no pude continuar.

No creo que la necesidad de esa operación tenía nada que ver con trotar.

Y, hecho muchísimo de menos no poder continuar con esta forma de ejercicio.

Al pensarlo, la razón porque me lo gustaba tanto estaba dividida 50/50 entre mantenerme en buena forma física y la sensación de estar bañado por dentro después de correr media hora en mi vecindad. Siempre he equivalido correr con tomar una ducha interna.

Yo trataba de salir cuatro veces por semana, si salía más de eso empezaba a sentirme cansado y perder interés. También a veces trataba de aumentar el correr con ejercicios de resistencia con pesas en la YMCA local, pero nunca podía mantener eso por mucho más de un par de meses. Correr/trotar es mucho más fácil, solo hay que cambiar de zapatos y de ropa y ya está, fuera de la puerta.

Yo solía correr fuera de casa todo el año, pero evitaba hacerlo cuándo había nieve y hielo, porque me había caído algunas veces. En esas circunstancias, aprovechaba de la pista de atletismo cubierta de la YMCA (16 vueltas por milla), pero eso lo me sentía más como trabajo que como ejercicio divertido.

Cuando viajaba mucho por negocios, llevaba conmigo el equipo para correr y trataba de correr en las tardes después de las reuniones.

Yo prefería correr en los muchos senderos suaves que tenemos en Boulder, Colorado. Sin embargo, evitaba los senderos empinados, pedregosos y lleno de raíces a lo largo de las laderas, creía que no era cuestión de si iba a caerme, sino cuando.

Yo contemplaba una variedad de cosas cuando corría y una vez calculé que había corrido una distancia suficiente para circunnavegar el mundo, 25.000 millas.

Hoy, no puedo correr ni trotar, pero todavía logro las millas caminado. Si, extraño no poder correr, pero me siento bien compensado que por lo menos ahora puedo compartir el tiempo y experiencia con mi pareja quien muy a menudo camina conmigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario